INICIOPREGUNTAS  | CONSULTORIOS | FORUMS | CHAT | LIBRO DE VISITAS
  
 

unicista.com: primer portal argentino sobre Homeopatía Unicista y terapias alternativas. 

EL 55% DE LOS PACIENTES USA TERAPIAS ALTERNATIVAS

Un periódico matutino publicó el resultado de un estudio en el cual pretenden alertar a la población sobre "posibles riesgos" al usar Terapias Alternativas.
Me llamó poderosamente la atención la cantidad de veces que mencionan las palabras "riesgos","peligros" y  "no científico". La vieja técnica de intentar confundir y dar vuelta la verdad, cada vez dará menos resultado entre quienes habitamos hoy día este mundo y entre las generaciones futuras.
En un punto menciona que "las autoridades sanitarias están muy preocupadas por el extraordinario gasto económico y las consecuencias éticas de estas terapias". No me sorprende que se fijen en datos como el gasto económico, siempre que alguien está al frente de una gran corporación, o de una prepaga, o de una clínica o sanatorio se fijan en los gastos. En gastar menos, sí como siempre, cueste lo que cueste. Tendrían que saber estos señores, que a partir de un medicamento homeopático que cuesta 15$ como mucho, es posible equilibrarse a todo nivel y enfermarse menos o no enfermarse. Si se dieran cuenta de eso verían que realmente es posible ahorrar si la población se volcara de lleno a la homeopatía. Pero claro, a alguien no le convendría esto, no?
Más adelante se señala que la Homeopatía no es científica y que no cumple los pasos de experimentación a doble ciego, yo les contestaría a estos señores que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. La verdad es que SI HACEMOS EXPERIMENTACION a doble ciego. Esa experimentación se llama patogenesia. Todas las sustancias nuevas a aplicarse en Homeopatía se experimentan primero en estudios en los que ni la persona que las experimenta, ni el médico que se las da, sabe qué es lo que se da (doble ciego). El único que conoce la sustancia nueva es el jefe de experimentación. Hacemos el mismo método científico que en la medicina convencional, con la diferencia de que no usamos animales, como ellos, debido a que nuestras sustancias siempre son inocuas y no conllevan riesgo alguno para nadie. (No existen los prospectos en Homeopatía).
Luego intentan confundir a la población nombrando a la Homeopatía, a la Fitoterapia, y a las Flores de Bach, en un mismo párrafo en el que también se escribe la palabra "curanderos". Yo me pregunto si no es peor hacer tanta propaganda "a mansalva" de aspirinas, y ver cómo aumenta alarmantemente la casuística de sangrados digestivos, gastritis y úlceras ?
Se reconoce, según transcriben en el diario "Clarín", que el resultado de la Terapia Alternativa ha sido EXCELENTE O MUY BUENO EN MÁS DEL 54.3% (porcentaje que seguramente es mayor), pero a continuación vuelven a mencionar la palabra "riesgo". Vuelvo a preguntarme: lo que dice en los prospectos, no es riesgo? Porqué no le cambian la palabra "prospecto" por "Riesgos y advertencias" a cada envase de píldoras?
Se sorprenden cuando ven que el perfil de personas que se acercan a la Homeopatía y Terapias Alternativas es de mujeres de menos de 45 años, y con buen nivel socio económico. La verdad que no es ninguna novedad saber que: quien piensa y no se deja llevar por lo que le dicen siempre obtiene y obtendrá lo mejor para esta y todas sus vidas.
Tambien se dieron cuenta que en el caso de las enfermedades crónicas la Medicina Oficial hace agua. Eso es lógico. No existe la curación, siempre y cuando se dediquen a suprimir superficial y tansitoriamente todo síntoma de una persona enferma, y en tanto y en cuanto la dividan y la estudien en partes como si fueran especialidades mecánicas dentro de un gran taller de repuestos, partes y piezas.
Mencionan también y reconocen como error el hecho de tener una mala relación médico - paciente de tipo vertical en la cual por un lado está "el doctor" y por otra parte está "el pacientito". Esto es cierto, ellos deben valerse de cierto verticalismo para lograr hacerse respetar, y que el paciente cumpla las prescripciones que dan, sobre todo porque a partir de 5 minutos de consulta, no hay tiempo para nada.... Sabemos que en Homeopatía la relación es de tipo "Horizontal" de persona a persona, y en la consulta de no menos de una hora se dialoga a fondo la problemática que trae y aflige a cada ser humano.  Hay una muy mala intención al dibujar una gran máscara verde que domina un cúmulo de personas dibujadas en color negro y con minúsculos cerebros. Yo creo que el dibujo podría representar "el efecto enmascarante de las píldoras de la Medicina convencional" y no otra cosa.
Vuelven a la carga más adelante diciendo que "el espacio vacío que dejan los descuidados médicos tratando mal a sus pacientes es ocupado por las Terapias Alternativas, y que el principal perjudicado es la persona que sufre..." No será al revés? No será que el perjudicado es el que sigue una propaganda de píldoras de psico fármacos y que al consumirlos se condena a años de adicción a drogas, en vez de recurrir a una real y sana terapia capaz de equilibrarlo por completo y así capaz de darle de nuevo el protagonismo de su vida sin depender ya nunca más de la famosa pildorita de la mesa de luz para dormir?

 

 

Dr. Sergio E. Pereira Vitale
Médico Homeópata Unicista
Médico especialista en Fitoterapia
Volver