INICIOPREGUNTAS  | CONSULTORIOS | FORUMS | CHAT | LIBRO DE VISITAS
  
 

unicista.com: primer portal argentino sobre Homeopatía Unicista y terapias alternativas. 

¿QUÉ ES EL REIKI? ¿PARA QUÉ SIRVE? 

REIKI, es un extraordinario método que puede ayudarte en mucho más de lo que imaginas. Proviene de una palabra japonesa: La sílaba "Rei" significa la Energía Vital Universal, ilimitada e inagotable; "Ki" constituye una parte de esa energía: la nuestra. Así, podemos decir que "REIKI" significa la confluencia de la Energía Vital Universal con nuestra fuerza vital personal.
El REIKI, es una técnica de transferencia de esa energía curativa. El ser humano nace con esa energía y todos podemos usarla, aprendiendo las técnicas necesarias, para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. Así cuando fuiste chico, y tu madre te masajeaba un golpe diciendo "sana sana colita de rana", te estaba haciendo un reiki, sin saber...Pero aquí conviene tener en cuenta una advertencia: solo pueden hacer Reiki quienes estén correctamente iniciados... POR UNA MAESTRO SERIO, y NO POR UN REIKI CHANTA !!! Qué los hay y muchos...El riesgo de no estar iniciado o de haber sido MAL INICIADO es que en vez de transferir esa Energía Vital Universal, transferirás la TUYA... Y ENTONCES ESTARÁS EN EL GRUPO DE GENTE QUE DICE "EL REIKI ME HACE MAL, O NO ME SIENTO BIEN DESPUÉS DE HACERLO..." Estar mal es imposible, ya que si las cosas se hacen como corresponde, todo será muchísimo mejor de lo que te imaginas.
Ahora bien, el poder del Reiki, se activa mediante las iniciaciones que se reciben en los distintos grados de REIKI, en los que se abren los distintos canales y centros energéticos. Así existe un Nivel I, y un Nivel II, para el común de la gente, y un Nivel III para los Maestros.
El REIKI, tal como lo conocemos en la actualidad, fue "redescubierto" por un monje cristiano japonés que impartía sus enseñanzas en la Universidad de Kioto: el Dr. Mikao Usui.
Se trata de un método sencillo, por el cual, con el simple instrumento de las manos ( Y NADA MÁS !!!), es posible equilibrar los chakras y el aura de la persona.  
El REIKI no interfiere en las indicaciones médicas, se trata de un perfecto complemento.
Se recomienda además, que el paciente continúe sus visitas al medico de cabecera o especialista, y que repita las pruebas que le hayan hecho cuando se le diagnosticó la enfermedad, lo que permite comparar la evolución de la misma, ya que por ejemplo un paciente diabético después de ser tratado con REIKI, puede mejorar sus niveles de azúcar, necesitando menos insulina.
Próximamente en esta sección iremos publicando más info.
Si tienes alguna pregunta, por favor házmela llegar.

 

VOLVER