INICIOPREGUNTAS  | CONSULTORIOS | FORUMS | CHAT | LIBRO DE VISITAS
  
 

unicista.com: primer portal argentino sobre Homeopatía Unicista y terapias alternativas. 

NOVEDOSO Y 100 % EFECTIVO TRATAMIENTO   

Contenidas en un solo cigarrillo, se estima que aproximadamente 100000 sustancias son tóxicas, y de ellas, al menos unas 53 son claramente capaces de producir cáncer.
El tabaco que se fuma hoy en día dista muchísimo de aquel que era fumado por indígenas en épocas de Cristóbal Colón. Numerosas sustancias químicas perjudiciales lo diferencian. Algunas son: acetona, ácido butílico, ácido carbónico, acroleína, alcaloides, alcohol, aldehídos volátiles, alquitranes, aminas, amoníaco, benzeno, -B naftilaminas, butano, cromo, DDT, dibenzopireno, dicloroestilbeno, difenoles, dioxinas, dotriacontano, hidrocarburos aromáticos, monóxido de carbono, nicotina, nitrosaminas, nitrosonornicotina, N-alquilindoles, níquel, pinolaína, piridina, óxido de nitrógeno, plomo 210, polifenoles, polonio 210, proteínas, radón, resinas, saborizantes, sustancias nitrogenoides.

NICOTINA

Es una de las drogas de mayor grado de adictividad conocido. Solo es superada por el Crack (derivado cocaínico). Tiene gusto amargo en estado puro, es capaz de producir aumento de frecuencia cardiaca, taquicardia, palpitaciones, dolor de pecho, insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, infartos, dilata las pupilas, es capaz de alterar el metabolismo, eleva la tensión arterial, y puede dar una sensación de cansancio por efecto relajante directo sobre los músculos.
Cada cigarrillo tiene alrededor de 1 Mg., siendo su dosis letal (la que mata) 60 MG
En el organismo se distribuye muy rápido. Se sabe que a los 7 segundos de la primer "pitada" ya llegó y se alojó en la persona por entero.
La nicotina es la principal responsable de la adicción al cigarrillo. Es un componente altamente tóxico, por lo que algunos países industrializados "rebajan " sus cigarrillos con disolventes acetónicos o gas amónico.
Es un veneno violento y en su combustión produce acroleína, cianuros, óxido de nitrógeno, acetona, amoníaco, benzopirinas, nitrosaminas (productos altamente cancerígenos) así como ácido cianhídrico, arsénico, fenoles, nornicotina, oxinicotina, nicotirina, y anabasina. 
Los cigarros "puros" tienen todavía una cantidad mayor de nicotina: 30 a 120 Mg., suficiente para ser letal.
Esto normalmente no ocurre, ya que la absorción digestiva es muy escasa, y por otra parte al quemarse la mayor parte, sólo se aspira una pequeña cantidad.
Se conocen mayores cantidades de nicotina en cigarrillos "rubios" que en los "negros".



ALQUITRAN

Es una sustancia negra, viscosa, repugnante, compuesta por al menos 60 agentes cancerínicos. Puede ser más peligroso que la nicotina misma.

RADIACTIVIDAD

Son muy pocas las personas que saben que dentro de un cigarrillo hay sustancias radio activas, principalmente isótopos de polonio 210 y plomo 210.
El polonio deriva de los fertilizantes fosfatados que se suelen utilizar en las plantaciones de tabaco.
Al ser fumado, el polonio 210 queda "atrapado" por la mucosa bronquial, sin ser eliminado.
Para tener una idea de la radiactividad que se recibe al fumar, basta el siguiente ejemplo: el fumador de paquete y medio de cigarrillos por día recibe en las bifurcaciones bronquiales 400 rads de radiaciones alfa por año, lo que equivale a 300 radiografías de tórax, o sea, a casi una por día; todo un equipo de rayos X funcionando a todo pulmón, o lo que es lo mismo, una minicentral Chernobil en cada paquete de cigarrillos.

HUMO

Al quemarse, el humo producido por el tabaco, produce más sustancias perjudiciales, como si hasta ahora hubiésemos mencionado pocas.
Su temperatura es elevadísima, se estima de unos 800 º C en el extremo encendido del cigarrillo. Es capaz de ir quemando y destruyendo, desde las papilas gustativas de la lengua, hasta toda la mucosa bucal, y bronquial. En este último caso, se provoca la pérdida de la capacidad de unos pequeños pelitos llamados cilios, de poder eliminar sustancias extrañas y expectorar.
El monóxido de carbono del humo altera la hemoglobina de los glóbulos rojos, perdiéndose la capacidad de adecuada oxigenación y transporte de oxígeno.


ENFERMEDADES

El consumo de tabaco reduce el calibre de los vasos sanguíneos y aumenta a presión arterial.
Los fumadores tienen un riesgo elevado de presentar enfermedad coronaria y fallecen antes que los no fumadores. El riesgo de contraer al enfermedad es proporcional al número de cigarrillos que se fume al día y al número de años con el hábito de fumar. 
Se sabe que el humo del tabaco lleva numerosos agentes oxidantes capaces de producir radicales libres y de iniciar un proceso conocido como peroxidación. En condiciones normales, los antioxidantes atrapan a los radicales libres y ejercen de barrera protectora frente a este mecanismo de oxidación. Pero si falla esta protección (como ocurre cuando se inhala el humo del tabaco), se empieza a acumular colesterol malo en los macrófagos, lo que se considera un paso previo a la aterosclerosis. Esta podría ser la principal causa de que la incidencia de enfermedad coronaria sea tan alta en los fumadores, que también tienen los niveles de antioxidante en sangre bajos.
El hábito de fumar, lleva a una enfermedad conocida con el nombre de EPOC. Sigla que significa "enfermedad pulmonar obstructiva crónica". Aquí aparecen bronquitis y espasmos de muy difícil tratamiento, y que muchas veces llevan a la muerte.
En pulmones y en bronquios pueden presentarse diversos tipos de cáncer, que pueden manifestar síntomas de aviso a nivel local o ser silenciosos y gatillar como metástasis años después de haberse generado la primer malformación.
Se conocen efectos perjudiciales a todo nivel del árbol circulatorio. Muchas personas terminan con amputaciones debidas a que sus piernas se quedan sin sangre, por la gran obstrucción arterial provocada por la nicotina.
Veamos cómo luce un pulmón de un no fumador al lado de otro correspondiente a una persona que fuma:

 




Otras enfermedades atribuibles al cigarrillo son: enfermedades vasculares periféricas, aneurisma aórtico (que es una dilatación progresiva) · Enfermedades respiratorias, principalmente bronquitis crónica y enfisema · Enfermedad cerebrovascular, incluidas trombosis y hemorragia cerebrales. · Cánceres, particularmente de pulmón cavidad bucal, laringe, esófago, páncreas, riñón y vejiga · Ulceras gástricas y duodenales Infecciones de las vías respiratorias superiores.



QUÉ SE PUEDE HACER?

Ante todo lo expuesto hay que considerar al hábito de fumar como un desequilibrio de una persona, que provoca síntomas, lo que en Homeopatía Unicista equivale a la enfermedad en sí, y como tal debe ser curada.
Antes que nada, y esto es válido también para cualquier adicción, la mejor manera de curar es prevenir, y mientras no se tenga el vicio lo mejor es evitar fumar, evitar aceptar un cigarrillo, evitar permanecer en lugares cerrados llenos de humo de fumantes, ya que los malos efectos del tabaco también se describen para los fumadores pasivos.
En aquellos casos en los que el vicio ya domina, muchas veces por mayor empeño o voluntad que se ponga, es imposible para la "víctima" despedirse de su mortal aliado. No nos olvidemos que en estos casos, como en las drogas, existe una probada dependencia física y psíquica al cigarro.
Entonces es posible recurrir al medicamento que ofrece la Homeopatía Unicista. Medicamento de fondo, o constitucional, que va a lograr un evidente equilibrio emocional, tal, que al controlar cualquier situación emocional propiciante del mal hábito, (ansiedad, decaimiento, stress, desesperanza, tensión nerviosa, y muchas más) logra tener aumentada y potenciada la voluntad "salvadora" como para alejarse de este traicionero amigo.
El complemento natural logra actuar en los mismos centros nerviosos que antes eran dominados por la nicotina, y cambiar las señales de adicción por desadicción.
Pocas armas terapéuticas son tan eficaces como las expuestas. Las oportunidades para vivir más y mejor existen. Todo es cuestión de decidirse y aceptar un cambio de rumbo.
Seguramente habías  escuchado algo así y espero que este artículo te ayude a disipar tus dudas. Si querés hacé clic en la parte superior de esta página y enviame las preguntas que desees realizar, no olvides mencionar tu nombre y tu email a fin de poder dirigir las respuestas.     

 

 

VOLVER