NATRUM MURIATICUM

Describiremos las características de este medicamento que se prepara con sal de mesa común.
Como todos los medicamentos que describiremos, tiene sus síntomas mentales, generales y locales.
Vamos a hacer especial hincapié en las dos primeras categorías.
Unos de los síntomas mentales que mas llaman la atención de este medicamento es la tristeza, una tristeza permanente, y generalmente silenciosa. A veces se da el hecho de que quisiera llorar y no puede, o se esconde para hacerlo.
A la mañana se levanta muy mal, con la sensación de no haber descansado bien, todo es barranca arriba. Y a medida que avanza el día se siente peor. Se dice que Natrum sigue la curva solar, ya que al mediodía es su peor horario. A eso de las once de la mañana le puede dar un ataque de hambre.
Si tiene que ir al baño, no puede orinar en presencia de otros, esto lo tomamos como una variedad del síntoma aversión a la compañía.
Natrum se fija en el pasado, en el verdadero sentido de la palabra: VIVE PENSANDO COSAS DESAGRADABLES DEL PASADO, y padece de trastornos (se enferma) por decepción de amor. Cuando esto le sucede pasan los años y no recompone pareja, viviendo su existencia con gran mortificación.
El sol como decíamos antes le hace mal, y entre otras cosas le genera un intenso dolor de cabeza, este síntoma es bastante típico. Además le gusta mucho la sal, el pan, las pastas, los farináceos, a veces los dulces. Y tiene mucha SED...
Es un sentimiento muy arraigado en Natrum el ODIO. Nunca perdona. Cuando alguien lo lastima o lo hiere, YA FUE.... Esa persona está muerta para él. Pero permanentemente la recuerda con profundo rencor, deseando la destrucción y la desdicha de tal ofensor.
Natrum a veces es victima de amores imposibles, y es victima porque no puede salir de la permanente idea de querer relacionarse con alguien casado, por Ej.
Tiene miedos: a la noche a la oscuridad, y tiene un miedo muy marcado a los ladrones.
Todos estos síntomas se dan en Natrum, mas muchos otros pero la intención de esta charla es de hacer síntesis de lo más importante.
NOTA: Se describirán más medicamentos que saldrán publicados en la sección el medicamento del mes.
 

Dr. Sergio E. Pereira Vitale

Médico Homeópata Unicista